miércoles, 12 de marzo de 2014

FACSIMILES

De la editorial Juventud os presento estos dos títulos :  la oreja rota y los cigarros de faraón.
 Se diferencian en el tipo de hoja , amarillenta y envejecida en la Oreja Rota y blanca en loa cigarros.
Me ha encantado leer estos títulos en su versión original y poder compararlo con la versión moderna reducida.









3 comentarios:

  1. Estas ediciones presentadas por editorial Juventud son una gran obra de arte, pero solo se publicaron 4 libros:

    - Tintín en el país de los Soviets
    - Los cigarros del Faraón
    - El Loto Azul
    - La oreja rota

    Yo tengo en mi poder todos estos menos "El Loto Azul", pero no descarto que algún día caiga. Desconozco las razones por las que no se publicaron los restantes, pero "Tintín en el Congo" y "Tintín en América" están el el tomo de "Archivos Hergé" en su edición en blanco y negro junto a "Soviets" y "Las aventuras de Totor". La editorial Casterman editó en España todos las ediciones en blanco y negro, pero no tenían el encanto de estas ediciones. ¡Un saludo! David.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios y por compartir tus conocimientos David. Espero que te guste este blog, es sencillo, digno de todo un principiante, pero lo hago con mucha ilusión. Jose

    ResponderEliminar
  3. El blog me parece estupendo, una gran iniciativa. Tu podrás enseñarnos tu colección y los demás podremos ver, gracias a tus artículos cuando un producto merece la pena y cual no. Por cierto, he comprado la edición en blanco y negro de Juventud de "El Loto Azul". Si quieres te paso algunas fotos y algunos datos para que completes el artículo cuando lo tenga. Aunque como lo he pedido por internet, tardará... Ademas, cuando la Fnac te pone que lo tienen solo bajo pedido, pueden tardar hasta un mes (como me pasó cuando me compré esta edición de "Los cigarros del Faraón"...). Saludos. David.

    ResponderEliminar