jueves, 25 de febrero de 2016

FIGURAS PVC COMICS SPAIN


La empresa española Comics Spain produjo entre los años 1984 y 1989, 9 figuras de las aventuras de Tintín en pvc. Os presento  cuatro de ellas. A falta de: Hernandez y Fernandez, Milú, Tintín con bastón y mochila y Tintín con escopeta.
Como curiosidad para los coleccionistas es que existen distintas variaciones en los colores, por lo tanto, el número de figuras para buscar se amplia. Jajajaj.








lunes, 22 de febrero de 2016

MILÚ RODABLE

Silueta de Milú de madera con ruedas y cuerda para tirar y desplazarlo. En uno de los ejes tiene unos cascabeles, que cuando el niño tira del perro, suenan con el movimiento.
Curioso jugute de Moulinsart s.a. , hecho en Francia pero no se de qué año es ?.


ABECEDARIO DE TINTÍN. JUAN M. SOLDEVILLA

Muy entretenido y divertido libro sobre diversos aspectos de los álbumes de Tintín. Curioso, por supuesto, recomendado.



TINTÍN, HERGÉ... Y LOS DEMAS. JUAN E. D´ORS


El reconocido Tintinófilo Juan d `Ors nos delieta con este estupendo ensayo sobre la obra de Hergé  y la Linea Clara. Muy recomendado.





AGENDAS










sábado, 6 de febrero de 2016

EXPOSITOR DE COCHES COMPLETO

Ya os puedo mostrar la colección completa de coches en este mueble expositor. 34 coches lo componen, aunque el total de coches de Tintín son 70, pero estos 34 son los únicos que se comercializaron en España. El resto hay que buscarlo en otros países, sobre todo Francia.


POSTER 70 X 50 CMS


Poster de escena del Templo del Sol. Enmarcada y en la pared es impresionante, no puedes dejar de mirar la escena, qué pasara ???. Tienes que ir corriendo a ve el álbum. Jajajaja



FIGURA TINTÍN Nº 7 ISLA NEGRA

La figura número 7 de esta hors serie es espectacular, me atrevería a decir que es la que más me gusta, muy cerquita de la figura de América y Loto. El movimiento de la figura es espectacular, transmitiendo todo el realismo de la acción que dibujo Hergé.





LA ISLA NEGRA IDIOMAS

 Os presento  La isla negra en 27 idiomas, decorando una pared de mi casa, si ampliáis la foto, veréis el cartelito del idioma de cada álbum debajo de estos. Me faltará pared pues son mas de 50.