lunes, 30 de mayo de 2016

TINTÍN BUZO

En 16 centímetros se condensa esta preciosidad de figura,  resina imitando bronce, si no es por el peso y el tacto nadie diría que no lo es. Es una pieza de una procedencia muy especial y con muy pocas unidades.








jueves, 26 de mayo de 2016

TINTÍN REPORTER, REVISTA FRANCESA

La revista Francesa Tintín reporter aparece el 9 de Diciembre de 1988 como continuación de la anterior revista Journal Tintín. Con un total de 34 números de tirada semanal se publicaron hasta el 28 de Julio de 1989. Os presento el nº 14 del 10 de Marzo de 1989. Como curiosidad en las páguinas centrales incluye un pequeño diario de noticias titulado le petit reporter.  En la contraportada ofrecen llaveros de Tintín  por suscripción y  en este número tambien aparecen dos páguinas de Objetivo la luna.







lunes, 23 de mayo de 2016

Tintin, la colección de José Paredes, VIDEO EN YOUTUBE





Visitando el canal de youtube, " la nueva enciclopedia visual " , me llevo la sorpresa de encontrar un video de la exposición de parte de mi colección de Tintín, que se encuentra actualmente en la biblioteca municipal de Cádiz.  Como me ha gustado, lo comparto en mi blog y se lo agradezco al autor Antonio Pérez Sánchez.

HERGÉ, LE FEUILLETON INTÉGRAL

La obra de Hergé en 12 tomos de aparición semestral, autores: Philippe Mellot, Jean-Marie Embs y Benoit Petters. Editorial Casterman/ Moulinsart. Tamaño : 30 x 25 cms. 
Os presento el número 6 , en la foto de la contraportada aparecen todos los libros.
El libro es una autentica maravilla histórica, detalla entre 1935 y 37 las distintas publicaciones en la que aparecian las aventuras, tanto de Tintín como de Joe,Zette y Yoko y además las de Kique y Flupe , detallando las portadas de cada periódico con su correspondientes viñetas.






sábado, 21 de mayo de 2016

TINTÍN EN AMERICA, PRIMERA EDICION ESPAÑOLA


En España, se publica Tintín en America en formato libro por primara vez en 1968, gracias a la editorial Juventud.
Encuadernación en cartoné con lomo de tela de color marrón y contraportada CP9.







viernes, 20 de mayo de 2016

CHEVROLET PICK UP 1936

De la colección de coches a escala 1/43, os enseño el número 59, el Chevrolet transformado en grua . Modelo que aparece en Tintín en el pais del oro negro













jueves, 19 de mayo de 2016

RELOJ DE PULSERA

Sencillo reloj de pulsera de metal, estilo deportivo con la referencia evidente de la portada de  La Isla Negra. Made en China , aceptable por calidad/precio, 13 euros con portes.








miércoles, 11 de mayo de 2016

LO SCETTRO DI OTTOKAR, PRIMERA EDICION ITALIANA 1966

Entre 1965 y 1966 la editorial italiana GANDUS, publicó con una periocidad mensual, las primeras ediciones de 8 albumes de Tintín en papel opaco. El orden de publicación y los títulos fueron:

nº1: Il Gancho d`oro
nº2: Il Segreto del Licorno
nº 3: Il Tesoro di Rakam il rosso
nº 4: Lo Scettro di Ottokar
nº 5: Le Sette di cristallo
nº 6: Il Templo del sole
nº7: Il Sigari del faraone
nº8: Il Drago blu








viernes, 6 de mayo de 2016

FIGURAS PLANETA AGOSTINI Nº 30 Y 31













DIORAMA DE TINTÍN Y MILÚ ASTRONAUTAS EN LA LUNA

Pequeño diorama de las figuras de Tintín y Milú con el traje lunar y afectados por la poca gravedad que presenta este planeta, lo que les hace adoptar posturas fuera de lo común. Diorama con gran movimiento por la inestabilidad  de los personajes que lo hace atractivo. El acabado no es muy bueno, sobre todo la cabeza de Tintín demasiado apepinada para mi gusto. No oficial y de fabricación China. En conjunto es aceptable.






miércoles, 4 de mayo de 2016

COLECCIÓN FIGURAS DE PLOMO DEL CARTEL LISEZ TINTÍN.

El cartel Lisez Tintín, dibujado por Hergé para promocionar el lanzamiento de la revista Le Journal Tintín ha sido la referencia para fabricar los distintos personajes en 3D de plomo.
El primero de la colección es Tintín( 9 cm) con la farola ( 12 cm). El acabado es excelente y el brillo de los colores muy acertado, poco a poco iran apareciendo los distintos personajes, el siguiente, el capitán Haddock. Ediciones limitadas y numeradas.