jueves, 30 de junio de 2016

NOUS TINTÍN

Telerama S.A. nos presenta este libro con la autorización de Hergé/Moulinsart en el 2004. Está dividido en tres capítulos perfectamente diferenciados que recalco en las fotos:
Los 23 álbumes de Tintin
La familia de personajes
Hergé y su obra.
Libro recomendado por los autores, asi como por la calidad de las imagenes.








martes, 28 de junio de 2016

FIGURAS PLANETA AGOSTINI Nº: 32, 33, 34 Y 35

 La figura número 32 es Milú con traje lunar. 8,5 centímetros de alto. Como todas,  de resina muy bien acabada.




  La figura número 33 es Pst o Szut en francés. 9,5 centímetros de alto, modelo extraido del album Stock de Coke


La figura número 34 nos presenta al capitan Haddock de alpinitsta en el Tibet, 11,5 centímetros de alto.
Como curiosidad recalcar que el modelo de la figura no coincide con el que aparece en la portada de su libro correspondiente. Esto solo pasa en dos figuras de las 111 de que consta la colección. No tiene mayor importancia como decía antes, solo es curiosidad.





 La figura numero 35 represetan a Isidoro Boullu, el marmolista de las Joyas de la Castafiore. La viva imagen de la tranquilidad y antiestres.


miércoles, 22 de junio de 2016

LIMUSINA CHRYSLER SIX 1931

Esta preciosa limusina aparece en el albun el Loto Azul, reproducción en metal a escala 1/43 dentro de la colección de coches de la marca Atlas.




martes, 21 de junio de 2016

PEUGEOT 403 1960

De la colección de coches a escala 1/43 de metal, en número 35 corresponde al Taxi del castillo de Moulinsart de Las Joyas de la Castafiore. El parecido entre la versión del dibujo y la real es uno de los detalles que dan realismo a las aventruras de Tintín.






TAZA MÁGICA

 En el pais de la línea clara la magia es permanente, relata la caja de esta curiosa taza que cambia de color, detallandose el submarino del tesoro de Rackham el Rojo, cuando se llena con líquido caliente, como se aprecia en las fotos.





SIN CALOR


                                                        CON LÍQUIDO CALIENTE

 

lunes, 20 de junio de 2016

HERGÉ MOTS ET JEUX MOTS


Traducido el título de este libro como "  Hergé palabras y juegos de palabras ". Diccionario tintinólogo muy interesante para conocer mejor el mundo que rodea a Tintín. En francés, a tirar de traductor.




FIGURA HORS SERIE CANGREJOS BLANCO / NEGRO

Última figura de la Horse Serie en Blanco y Negro , en concreto la número 9 que hace referencia a la version sin color de Tintín y el cangrejo de las Pinzas de oro. Una preciosidad como toda la serie.






HERGÉ POR ÉL MISMO

La editorial Zendrera nos presenta este libro de Dominique Maricq traducido al castellano y al catalán por Mercedes Zendrera, lo que agradezco enormemente al no dominar el francés.
La primera impresión cuando tengo el libro es de decepción, por su tamaño y número de páginas que solo llegan a las 50.  Pero tras la lectura encuentro este libro muy interesante por las cartas escritas por Herge, que muestran una faceta interesante de su personalidad y la maestría literaria que poseía. Muy recomendado.
Primera edición Abril 2016




miércoles, 15 de junio de 2016

le rire de TINTIN, horse serie

Monográfico sobre Tintín y la risa, la comedia y los gags de las aventuras. Hergé se presenta como genio de la comedia.
Obra editada por las revistas L ' EXPRES en la actualidad Belga y por BEAUX ARTS  Francesa.
Ambas revista de temática cultural y de actualidad. Ésta publicación es un número especial  del  2014. Libro muy interesante con gran número de imágenes, totalmente desaprovechado por desconocer el francés, pero por el  buen precio merece la pena.









martes, 14 de junio de 2016

BLOCKS PARA COLOREAR

Magníficas láminas para colorear , son dos blocks con portadas diferentes pero el contenido es el mismo. Para atreverse con distintas tecnicas de pintura y enmarcar tu " obra de arte ". 34 x 26 centimetros. Edición del 2016




HEMOS PISADO LA LUNA

Album de Tintín especial por varias cosas, primero llama la atención el título distinto al que estamos acostumbrados que es Aterrizaje en la luna, segundo el tamaño ( 22x17 cms.) del libro es más pequeño que el formato habitual y tercero la editorial no es Juventud si no Casterman.
Empezemos por el principio; en España la editorial que tiene los derechos de publicar las aventuras de Tintín es la empresa Juventud y así lo lleva haciendo desde 1958. Pero entre el 2001 y el 2002 la editoral Casterman junto con Panini edita en formato reducido los 24 albumes de Tintín en Castellano aunque con diferencias en la traducción respecto a la de Juventud, como puede verse en la portada de este album.
Estos minialbumes son retirados del mercado al denunciar Juventud su exclusividad en España. Ire presentando los distintos títulos.